Corporal

Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora Las zonas que se pueden tratar con esta cirugía son:

  • Abdomen
  • Espalda
  • Cintura
  • Brazos
  • Muslos

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, puede tomar hasta 5 horas según las zonas a tratar, la recuperación es ambulatoria, con una incapacidad de 5 a 8 días.

Abdominoplastia

La cirugía de estiramiento del abdomen se realiza para quitar el exceso de piel y grasa acumulada en la parte baja del abdomen, que no puede ser corregida mediante ejercicio y dieta. Igualmente, tras los embarazos o pérdidas significativas de peso, los músculos abdominales se debilitan, lo que hace que la piel de esta zona se torne flácida.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, puede tomar hasta 5 horas según las zonas a tratar, la recuperación es ambulatoria, con una incapacidad de 5 a 10 días. También llamada Lipectomía Lipoescultura Corporal.

Marcación abdominal

La Marcación abdominal, permite recrear un abdomen plano y definido, ya que se logra profundizar los surcos naturales del abdomen y dar un aspecto atlético y natural. En las mujeres buscamos objetivos diferentes que, en el abdomen de los hombres, ya que en las mujeres solo con la marcación de las tres líneas verticales (que equivalen a los bordes de los músculos rectos abdominales) se obtiene un efecto muy agradable.

Las personas ideales para hacerse una marcación abdominal es aquella que no tiene un sobrepeso.

Luego de la marcación abdominal podrás retornar a tus labores diarias una vez te sientas bien, no hay un tiempo establecido para la recuperación después de la marcación abdominal, dependerá de cómo te sientes y no tendrás restricciones en cuanto a ejercicio o actividad física.

Mamoplastia

Esta cirugía se practica para aumentar el tamaño de los senos mediante el uso de prótesis. Muchas mujeres tienen una talla que no llena sus expectativas, en algunos casos después de una pérdida de peso, después del parto o como resultado del envejecimiento o también para reconstruir uno o dos de los senos después de haber padecido de cáncer o algún tipo de accidente.


Los senos pierden volumen y cambian de dimensión. El aumento de senos puede realzar la talla y dimensión.

Entre los diferentes tipos de implantes se encuentran:

De solución salina. Son aquellos implantes que se introducen sin volumen y una vez dentro de la mama, el cirujano llena su interior con solución salina a través de una válvula interna. Esto constituye una gran ventaja, pues permite controlar exactamente el volumen final deseado y si existe una asimetría, se puede hacer la respectiva corrección.

De Silicona. A diferencia los implantes de solución salina, están completamente sellados, su volumen final es fijo y no se puede modificar, garantizando más firmeza al seno. La cirugía dura aproximadamente una hora y la recuperación es completamente ambulatorio. Tiene una incapacidad de 3 días, sin embargo, el paciente debe evitar levantar objetos pesados en las siguientes tres semanas y utilizar un vendaje post operatorio.

Gluteoplastia

El Aumento de glúteos se ha convertido en una de las cirugías más demandadas en las consultas de cirugía plástica y estética. La Dra. Pilar de Frutos presenta dos técnicas diferentes para llevar a cabo el Aumento de Glúteos o la remodelación glútea.

  • Aumento de glúteo con implante de silicona: se realiza mediante un implante de silicona que se coloca cubierto por el músculo glúteo mayor para aportar volumen y mayor proyección.Existen diferentes modelos y volúmenes de prótesis para poder adaptarlas a cada paciente y al resultado deseado.
  • Aumento de glúteo mediante transferencia de grasa: para conseguir un aumento de volumen o remodelar el glúteo, inicialmente se debe extraer la grasa corporal necesaria. Para ello realizaremos una liposucción de abdomen, flancos o cartucheras.